Más ingresantes a Ciencias de la Computación

sábado, 13 de diciembre de 2008
Desde 2005 sigo la carrera de Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN - UBA). Si bien la carrera es popular dentro de la facultad, en la medida que fui avanzando en la carrera fui observando como las materias van teniendo una cantidad de alumnos más reducida. Con cierta frecuencia escucho historias de clases con 150 alumnos en materias como Algoritmos 2, que yo calculo habré terminado con unas 50 personas más.

En el Departamento de Computación (departamento responsable de la carrera), la baja en la cantidad de estudiantes empezó a preocupar a varias personas. Esta situación es por demás curiosa dada la buena salida laboral que tiene la carrera, así como la excelente capacitación que da. Durante el último año se lanzó un nuevo sitio web para futuros alumnos. Incluso varios de mis compañeros salen en las fotos de la página :)

Hoy leo en un artículo del diario La Nación que Ciencias de la Computación encabeza la lista de carreras con mayor aumento en la cantidad de inscriptos:
Entre las carreras que más crecieron en candidatos figuran ciencias de la computación (58%), ingeniería civil (47%), ingeniería mecánica (37%) (...)
Sin duda un casi 60% más de inscriptos es una cifra importante.

1 comentario:

fede dijo...

Mas alla de que aumente la cantidad de inscriptos, lo cual esta bueno, es importante hacer que esa gente no abandone:

http://www.clarin.com/diario/2008/06/14/sociedad/s-01693666.htm

Y por sobre todo, mantener un presupuesto decente para el departamento.

Igualmente la noticia esta buena y hay que alegrarse por ella (Aunque nos genere mas competencia :P)

P.D: para reducir el abandono en el cbc hay un curso de nivelación en matematicas, el cual podría contar con mi valiosa participación :P

Pase, pasate. ah re jaja

Publicar un comentario