Espiral descendente vs. Mundo de posibilidades

lunes, 29 de diciembre de 2008
Hay una historia sobre dos vendedores de zapatos que son enviados a África a evaluar las posibilidades de desarrollo para el mercado de zapatos en el continente negro. El primer vendedor envía el siguiente telegrama: Situación irreparable STOP No usan zapatos. El segundo vendedor en cambio escribió lo siguiente: Magnífica oportunidad STOP Nadie tiene zapatos todavía. Esos mensajes no son descripciones de las circunstancias, sino expresiones de la actitud de los viajeros.
Con esa anécdota comienza Benjamin Zander su charla en Pop!Tech 2008. Zander es director de orquesta en la filarmónica de Boston y profesor de música, así como coach de liderazgo.

A lo largo de la charla, Zander hace subir al escenario a un joven de 15 años con su violonchelo, y mientras le explica en vivo como mejorar su interpretación, hace gala de un carisma y una soltura formidables para expresar su idea central: liderar es esencialmente mostrarle a los demás las posibilidades que están frente a ellos.

Es mi opinión que siempre es un placer ver a una persona hacer algo muy bien, no importa qué sea lo que está haciendo. Benjamin Zander es un maestro de las presentaciones, y como tal, es un placer destinarle media hora a ver una charla que inspira admiración. Su habilidad llega al punto de que Garr Reynolds lo llama el Maestro Zen de las presentaciones. Si lo prefieren, pueden descargar el video (M4V, 335 MB) para verlo en otro momento.

El video está en perfecto y claro inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario